lunes, 18 de febrero de 2008

sobre las tristezas

...y sobre lo que es largo de contar.
quizás no sea tan largo.
tal vez el encuentro familiar del sábado por la tarde, con tantos años compartiendo todos en una misma mesa, tantos ojos con aroma a nostalgia, tanta fuerza y soledad a la vez... quizás todo eso preparó el camino para la cena por la noche contigo.
aquí los tres como antes, comiendo pastel de choclo, sacando la basura del patio, lavando la loza, escuchando música, comentando lo que leemos, observando la vida... todos esos detalles tan cotidianos que me evocan el tremendo amor que yo sentía.
y luego la inevitable partida y el precipicio otra vez. y vuelta a puntualizar las cosas.
no sé. a veces me he llenado de ese viejo y extrañado cariño.... un cariño mío, que nace y muere en mí. que nuestra cotidianeidad me hacía brotar... a veces no sé si quiero una vida distinta a la que tenía. a veces quisiera reescribirlo todo con alguien más. pero ese alguien más nunca es igual...

No hay comentarios: