miércoles, 20 de febrero de 2008

anoche hace muchas noches ya...

anoche me animé a limpiar la casa porque hoy irá mi madre a buscar a danielín. sólo me dediqué al comedor, guardé el arbolito de navidad y reordené ese rincón, guardé todos los adornos navideños que andaban por ahí, alargué los parlantes y los puse en los extremos. puse música y barrí. me senté en mi pisito de mimbre a imaginar cómo me gustaría que fuera mi nuevo comedor, mientras cantaba con ceratti... elegí el color de las murallas, cambié las sillas de metal por 2 bancas de madera, saqué la barra de cortinas fea del techo, etc... ví "estaciones" en el muro ya casi borrado y más abajo la lámpara de pie que hiciste, que me iluminaba muy suave y estaba ideal para la música... y te apareciste claudio, te vi pintando los muros, te vi colgando las piedras, me decías que te gustaba esa luz tenue y seguías, pegando una e en la muralla, sentándote en la mesa y balanceando tus piernas. de pronto todo desapareció y estábamos en el dep vacío y sin luz, contentos los dos, soñando con lo que estaba por venir... hubo muchos claudios fantasmas durante una hora o más. yo los miré, los respiré, traté de abrazarlos... pero no pude y me puse a llorar. y no quise dejar de ver y seguí ahí, sentada, cantando entre llantos hasta que sentí mi pecho abrirse y con dolor algo intentó salir entre el pecho y el vientre pero no pudo.

No hay comentarios: